viernes, 6 de marzo de 2009

La gnosis de Samael ha dejado en los últimos tiempos de ser una amenaza local si tenemos en cuenta que la ideosincrasia en la que nació nos invitaba a pensar en una influencia exclusiva en los países de habla hispana. Ya se pueden encontrar las obras escritas en lenguas extranjeras y la penetración a los USA está siendo muy eficaz, favorecida además por la implantación de importantes núcleos de población hispana. Incluso se están empezando a ver material audivisual bastante bien elaborado y en idioma inglés. El fenómeno la secta del Sr. Víctor Manuel Gómez Rodríguez parece trascender ya el ámbito mexicano e irse afirmando como una secta global, no conociendo fronteras ni limitaciones en su desarrollo. Ahora más que nunca es imoportante ofrecer información lo más objetiva posible si es que esto no es una campaña un tanto utópica. Si uno teclea gnosis en google que no espere hallar los estudios académicos de los gnósticos cristianos. Al contrario, accederemos a un sin fin de páginas elaboradas por las autoridades gnósticas y dirigidos a su grey. Información tan adulterada y manipulada que no se puede considerar para un estudio serio . Iniciamos el proyecto de este blog con una pequeña reseña acerca de lo que esta nueva secta representa. Ha sido tomada de la página Sectas del nuevo milenio.

Los gnósticos persiguen la liberación de la conciencia, como el instrumento que nos permite investigar la realidad de los mundos superiores.

Este movimiento nació en el siglo II de nuestra era y produjo el primer enfrentamiento importante dentro de la doctrina cristiana. Los gnósticos señalaban que Jesús enseño dos doctrinas: una para el mundo común y otra oculta para los discípulos. Fueron expulsados de la Iglesia, luego de un encarnizado debate.

El gnostismo contemporáneo nace en Colombia cuando Samuel Aun Weor, funda el Movimiento Cristiano Gnóstico Universal en l950. Este líder expresaba en uno de sus libros que: "La Iglesia gnóstica es la Iglesia invisible de Jesucristo. Para ver esta Iglesia hay que viajar en cuerpo astral y solamente nuestro movimiento puede enseñarle ese secreto".

El estudio dentro del gnosticismo dura aproximadamente cuatro años y en ellos se enseña filosofía, arte, religión y ciencia, todo desde una óptica esotérica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario